Cómo mantener la salud

 Camino hacia una salud mejorada


 Come sano.


 Lo que comes está íntimamente ligado a tu salud.  La nutrición equilibrada tiene muchos beneficios.  Al elegir alimentos más saludables, puede prevenir o tratar algunas afecciones.  Estos incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.  Una dieta saludable también puede ayudarlo a perder peso y reducir el colesterol.


 Haga ejercicio con regularidad.


 El ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer de colon.  Puede ayudar a tratar la depresión, la osteoporosis y la presión arterial alta.  Las personas que hacen ejercicio también se lesionan con menos frecuencia.  El ejercicio de rutina puede hacer que se sienta mejor y mantener su peso bajo control.  Intente estar activo durante 30 a 60 minutos aproximadamente 5 veces a la semana.  Recuerde, cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada.


 Baje de peso si tiene sobrepeso.


 Muchos estadounidenses tienen sobrepeso.  Cargar demasiado peso aumenta el riesgo de padecer varias afecciones de salud.  Éstas incluyen:


 Alta presión sanguínea

 colesterol alto

 diabetes tipo 2

 cardiopatía

 carrera

 algunos cánceres

 enfermedad de la vesícula

 El sobrepeso también puede provocar lesiones relacionadas con el peso.  Un problema común es la artritis en las articulaciones que soportan peso, como la columna, las caderas o las rodillas.  Hay varias cosas que puede intentar para ayudarlo a perder peso y no recuperarlo.


 Protege tu piel.


 La exposición al sol está relacionada con el cáncer de piel.  Este es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos.  Es mejor limitar el tiempo que pasa bajo el sol.  Asegúrese de usar ropa protectora y sombreros cuando esté afuera.  Use protector solar durante todo el año en la piel expuesta, como la cara y las manos.  Protege su piel y ayuda a prevenir el cáncer de piel.  Elija un protector solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB.  Debe tener al menos un FPS 15. No tome el sol ni use cabinas de bronceado.


 Practica sexo seguro.


 El sexo seguro es bueno para su salud física y emocional.  La forma más segura de relaciones sexuales es entre 2 personas que solo tienen relaciones sexuales entre sí.  Use protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).  Los condones son la forma más eficaz de prevención.  Hable con su médico si necesita hacerse una prueba de ETS.


 No fume ni use tabaco.


 El tabaquismo y el consumo de tabaco son hábitos nocivos.  Pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer de boca, garganta o pulmón.  También son los principales factores del enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).  Cuanto antes renuncie, mejor.


 Limite la cantidad de alcohol que bebe.


 Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas al día.  Las mujeres no deben tomar más de 1 bebida al día.  Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licor.  Demasiado alcohol puede dañar su hígado.  Puede causar algunos tipos de cáncer, como el de garganta, hígado o páncreas.  El abuso de alcohol también contribuye a las muertes por accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.


 Cosas para considerar


 Además de los factores enumerados anteriormente, debe dedicar tiempo a la salud de todo el cuerpo.  Visite a sus médicos para chequeos regulares.  Esto incluye a su médico de cabecera, así como a su dentista y oculista.  Deje que sus beneficios de salud y servicios de atención preventiva trabajen para usted.  Asegúrese de saber lo que implica su plan de seguro médico.  La atención preventiva puede detectar enfermedades o prevenirlas antes de que comiencen.  Esto incluye ciertas visitas al médico y exámenes de detección.


 Debe dedicar tiempo a la salud de los senos.  El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de las mujeres.  Los hombres también pueden contraer cáncer de mama.  Hable con su médico acerca de cuándo debe comenzar a hacerse mamografías.  Es posible que deba comenzar a realizar pruebas de detección temprano si tiene factores de riesgo, como antecedentes familiares.  Una forma de detectar el cáncer de mama es realizar un autoexamen mensual.


 Las mujeres también deben hacerse pruebas de Papanicolaou de rutina.  Las mujeres de 21 a 65 años deben hacerse la prueba cada 3 años.  Esto puede diferir si tiene ciertas afecciones o si le extirparon el cuello uterino.


 Pregúntele a su médico acerca de otros exámenes de detección de cáncer.  Los adultos deben hacerse exámenes de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años. Es posible que su médico desee verificar otros tipos de cáncer.  Esto dependerá de sus factores de riesgo y antecedentes familiares.


 Mantenga una lista de los medicamentos que toma actualmente.  También debe mantenerse al día con las vacunas, incluida la vacuna anual contra la gripe.  Los adultos necesitan una dosis de refuerzo de Td cada 10 años.  Su médico puede sustituirlo por Tdap.  Esto también protege contra la tos ferina (pertusis).  Las mujeres embarazadas necesitan la vacuna Tdap.  Las personas que están en contacto cercano con los bebés también deberían contraerlo.


 Preguntas para hacerle a su médico


 ¿Cuántas calorías debo comer y con qué frecuencia debo hacer ejercicio para mantener mi peso actual?

 ¿Debería hacerme un examen físico anual?

 ¿Qué tipo de atención preventiva cubre mi seguro?

 ¿Cuándo debo comenzar a hacerme las pruebas de detección de ciertos cánceres y afecciones?

 ¿Qué opción saludable es la más importante para mí?

 Recursos

Comments

Popular Posts